Noticias relacionadas: Noticias Similares
Tras meses de incertidumbre sobre el nivel, la continuidad o el rendimiento físico, algunos tropiezan con su legalidad en el club. Pero ahora, en medio de todos los tormentos y prisas, Alexia Putellas empieza a buscar la luz. Cada vez con una mejor versión del juego, a lo que se suma la presentación previa de su propia fundación -la Fundación Once, centrada en mejorar las oportunidades de las chicas- y la reestructuración con el equipo azulgrana, según el público ante el deporte . Y como explica a EL PAÍS, hay sintonía y predisposición entre ambas partes, además de buenas sensaciones, motivación y ganancias para aportar al proyecto del futbolista. Un conglomerado de cosas que conforman el buen momento del dos veces Balón de Oro, de 30 años.
Tan pronto como cumplió una semana, Alexia saltó al campo con Johan Cruyff en la Copa de la Liga y pronunció el discurso como capitana ante la pasión. «Sepa que queríamos dos finales. Esperamos en Zaragoza y en Bilbao, y lo daremos todo para volver a hacer historia. Visca el Barça, y visca Catalunya”, confiado, aparentemente nervioso e ilusionado al inicio del discurso en referencia a las finales de Champions y Copa del Rey. Una semana antes, contra el Granada, el club se convirtió matemáticamente en campeón de la Liga F. “Estoy feliz, todo está saliendo bien”, afirmó.
Incluso si el clima no es seguro para ella. Después de dar un golpe de efecto en su juego al jugar contra el Benfica en noviembre de 2023, despegó de los terrenos de juego explorando el problema de sus dolencias físicas y solucionándolas con una artroscopia realizada en diciembre. Entonces, un mes de ausencia para volver a la normalidad. Motivado, sin perder fuerzas pese a no ser titular en equipos de Champions, centrado en lo deportivo y con la reestructuración en marcha apoyar, pero sin aprovechar las ofertas de otros clubes. En total, acumula diez goles en este curso -la última mitad de su recorrido- y cinco asistencias. Una Alexia con la visión entre líneas de devolución y el sentido goleador intacto. An Alexia voló para vengarse.
El contrato del 11 finaliza el 30 de junio y aunque Barça y el jugador tampoco han vendido un saludo, este podría llegar de forma inmediata, cerca de un “punto común”, según Sport. En el campo, este sábado ante la Real Sociedad (19.00 horas, La 1) en la Copa del Rey y el siguiente ante el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, Alexia buscará nuevos títulos.
Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en Facebook Sí Xo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.
Regístrate para seguir leyendo
lee sin limites
_
Noticias relacionadas: Noticias Similares