Atacan extorsionadores de la Mara Salvatrucha y Barrio 18 en megaoperativo

Extorsiones

Atacan extorsionadores de la Mara Salvatrucha y Barrio 18 en megaoperativo

PNC y MP capturan a más de 30 presuntos pandilleros durante 62 allanamientos en la capital, varios municipios del área metropolitana y otros cinco departamentos en busca de frenar las extorsiones.

Agentes de la PNC capturan a una mujer durante los 62 operativos contra la extorsión a las bandas Salvatrucha y Barrio 18. (Foto Prensa Libre: MP)

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) informaron este 20 de febrero que realizan 62 allanamientos contra la extorsión y que buscan impactar a las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

Hasta el momento, las autoridades han reportado la captura de 39 personas, quienes son acusadas del delito de extorsión.

La Fiscalía Contra el Delito de Extorsión del MP informó que en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana lideran el operativo que denominaron Fuerte Contra la Extorsión, el cual cuenta con el apoyo de la PNC.

Se informa que se llevan a cabo 62 diligencias de registro, inspección, allanamiento e incautación de pruebas en inmuebles ubicados en la Ciudad de Guatemala, Mixco, Villa Nueva, Villa Canales, Santa Catarina Pinula, Chinautla, Amatitlán, San Pedro Sacatepéquez, San Lucas Sacatepéquez, Escuintla, Coatepeque, Quiché, Izabal y Santa Rosa.

La Fiscalía manifestó que con este operativo se busca impactar a las camarillas Crazy Gangster, de la pandilla Barrio 18 y Siglo Sur, de la Mara Salvatrucha y el crimen organizado.

Durante las primeras horas del operativo, el MP informó la detención de 27 personas, con lo que se resolvieron 11 expedientes a cargo de la referida fiscalía.

Horas más tarde, se informó que el número de capturados había ascendido a 39, todos por el delito de extorsión.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado información sobre los detenidos.