Biden: Líderes del Congreso estadounidense recibieron ayuda para evitar barrera gubernamental | Internacional

Noticias relacionadas: Noticias Similares

Con casi seis meses de retirada, el Congreso de Estados Unidos tiene que aprobar las últimas leyes presupestarias pendientes. Los líderes parlamentarios republicanos y demócratas recibieron un premio que debe ser aprobado tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado, pero que seguramente abrigaría el fantasma del cementerio parcial de la administración.

“Estamos atados a un acuerdo con los líderes del Congreso sobre el camino a seguir con los proyectos de ley presupuestarios durante todo el año. La Cámara de Representantes y el Senado están trabajando ahora para finalizar un paquete de medicamentos que pueda presentarse rápidamente y que él firme de inmediato”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, hicieron anuncios similares. Este acuerdo cubre los niveles de gas del Departamento de Seguridad Nacional y está ligado a un entendimiento de que no trascienden los detalles. Este Departamento es responsable de la frontera, que se ha convertido en el tema estrella de la campaña presidencial de noviembre. Los republicanos revivieron recientemente un proyecto de ley que había destinado más de 20.000 millones de dólares a la lucha contra la inmigración ilegal.

El Congreso abrió a principios de marzo la primera parte de las leyes del gas, financiando el 30% del Gobierno. Ahora se encuentra en el paquete más grande. También piden terminar de redactar y votar las leyes que financian al Pentágono y al Departamento de Estado, entre otros, por encima de lo que habían entendido.

Los parlamentarios tienen que esperar en mitad de la calle para redactar el reglamento y abrir el paquete con los partidos pendientes. Las normas internas en las que se basa el Partido Republicano exigen un mínimo de 72 horas para estudiar cualquier proyecto de ley, pero sus líderes se lo han saltado cuando ha sido necesario.

“Las comisiones de la Cámara de Representantes y del Senado han comenzado a redactar el texto del proyecto de ley, que será preparado para su publicación y examen por el pleno de la Cámara y el Senado lo antes posible”, indicó Johnson.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

suscribir

Estados Unidos no tiene una ley de requisitos previos, sino más bien una doctrina, pero no puede controlar el sistema cuando el año fiscal comienza el 1 de octubre. La última vez que me uní a él fue en 1997. La costumbre es abrir una prórroga presupestaria, llamada resolución continua, mientras se aprueban las leyes que habilitan los gases del ejercicio, que suelen seguir un complejo y complejo procedimiento, lleno de enmiendas.

El Congreso aprobó intentos posteriores. El primero de ellos le costó el puesto al entonces presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. Curiosamente, su sucesor, Mike Johnson, hizo un pacto similar con el que contactó incluso con menos ayuda de los republicanos, pero no recibió una moción de censura como McCarthy.

Desde la perspectiva de los presupestarias, se pidió ayuda a Ucrania en cada ocasión. Las leyes aprobadas en breve conceden financiación para devolverlo. En el Congreso atacaron el proyecto de ley que hizo Biden y que ayudó a Ucrania e Israel, entre otros.

Sigue toda la información internacional en FacebookXo en nuestro boletín semanal.

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_


Noticias relacionadas: Noticias Similares