Con mucha ilusión hasta el final, Dinamo Zagreb, Estrella Roja, Slavia Praga y Slovan Bratislava consiguieron su plaza en la próxima Liga de Campeones. Los cuatro equipos, algunos de los cuales lo han pasado más complicado de lo previsto, estarán presentes en el sorteo previsto para el próximo jueves.
El Dinamo Zagreb estuvo a la altura de las expectativas y se clasificó sin problemas al vencer nuevamente al Qarabag (0-2). Marko Pjaca, que abrió el marcador, y un gol en propia puerta de Matheus Silva sellaron la victoria, permitiendo a la selección croata regresar a la competición continental después de dos años.
Los otros tres partidos fueron más emocionantes. El Estrella Roja realizó una remontada extraordinaria tras la derrota en Noruega ante el Bodo Glimt (2-1). En el partido de vuelta, los serbios dominaron y ganaron (2-0) gracias a los goles de Bruno Duarte y Spajic.
El Slovan Bratislava también vivió un partido épico. Tras un empate (1-1) en Dinamarca, la selección eslovaca se impuso (3-2) en un partido lleno de dramatismo. Midtjylland parecía tener el control tras su regreso, pero en un final frenético, Tolic y Barseghyan anotaron en cuatro minutos para llevar a su equipo a la Liga de Campeones.
El Lille, por su parte, se benefició de la victoria en el partido de ida (0-2) a pesar de la derrota ante el Slavia Praga (2-1). El gol de Zhegrova en el minuto 77 fue decisivo para calmar los nervios en los instantes finales del partido.