El examen provisional de las elecciones municipales de Inglaterra enfrenta a Sunak con cuerdas | Internacional

Noticias relacionadas: Noticias Similares

La lentitud con la que se sucedieron los resultados de las elecciones municipales en Inglaterra en el transcurso de estos caminos significó una doble tortura para Rishi Sunak. Cada derrota anunciada fue un duro golpe; la suma acumulada por todos, una conversación en la que el Primer Ministro británico se ve cada vez más atraído por los ojos de sus críticos. Y la agonía, en forma de recuerdo, puede durar hasta que entre este sábado. La sombra de un adelanto de los generales, ante el descontento interno de ellos conservadores, estuvo presente durante toda la campaña. El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha abierto sus puertas para reclamar este apoyo electoral. El Primer Ministro recurrió a los resultados positivos de la jornada, como los del Conservatorio Victoria en la región de Tees Valley, para intentar responder a las críticas internas.

Junto a los miles de concejales y decenas de alcaldes que han renovado sus juegos en estas historietas, un elecciones parciales (elección parcial, para sustituir a un miembro electo de la Cámara de los Comunes) en el distrito electoral de Blackpool South. En abril de 2023, un grupo de publicaciones periódicas Veces, que hizo que lo hicieran los inversores, preguntó al diputado conservador Scott Benton cuándo tenía intención de influir en las decisiones de los miembros del gabinete para cambiar una comisión. Su misión dejó vacante la escalera que estos jóvenes pasaron, en un giro histórico en el número de votos, a manos del laborista Chris Webb. Con una respuesta del 58,9% de los votantes por delante del 17,5% obtenido por los conservadores, Vuelco vivió uno de los más dramáticos que se recuerdan -el tercero en tamaño- de la política británica de posguerra.

Aún más humillante ha sido el de esos conservadores apenas mantiene la segunda posición desde hace unos diez años, con el populista Partido Reformista -xenófobo y pro-Brexit- levantando las garras con el 16,9% de los votos. “Nosotros y los conservadores de Bajan sufrimos. En algún momento cruzaremos”, afirmó Lee Anderson, candidato del partido emergente. “Creo que, con unas elecciones generales dentro de cuatro o cinco meses, podremos sobrevivir”.

“Esta victoria sísmica en Blackpool South es el mayor resultado del día. Porque fue la contienda donde los votantes tuvieron la oportunidad de enviar un mensaje directo a los conservadores de Rishi Sunak. [al tratarse de una elección general, aunque parcial, para designar un diputado], y este mensaje definitivamente fue a favor del cambio”, dijo el dirigente obrero al conocer las cifras de votación. “Se perdieron el momento de las elecciones generales”, afirmó.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, celebra este fin de semana en Blackpool la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias.Phil Noble (REUTERS)

Primeros resultados municipales

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

suscribir

En el largo plazo de estas calles se conocen los resultados del alcalde de los 107 proyectos municipales que faltan renovarse. Los conservadores están sufriendo un gran revés y al ritmo que se desarrolla la larga jornada de recepción -que se prolongará hasta el sábado en algunas circunscripciones-, los expertos vaticanos que perdieron conservadores puede terminar perdiendo hasta 500 de sus 1000 descuentos. “Si llegan a lo que podrían ser, si no los más pobres, uno de los peores resultados del Partido Conservador en los últimos 40 años”, dijo a la conferencia John Curtice, uno de los analistas electorales más prestigiosos y confiables del Reino Unido. BBC.

Las primeras reacciones defensivas, ante la idea de que los resultados aclararían el futuro político de Sunak, surgieron inmediatamente. “No estamos teniendo grandes resultados, pero venimos de cifras muy altas [en los pasados comicios municipales] en 2021”, dijo Richard Holden, presidente del Partido Conservador, en Radio Tiempos. “El primer ministro seguirá al líder del partido [y candidato] En las próximas elecciones generales no hay ninguna duda al respecto”, aseguró.

Aunque no hay una fecha prevista para elegir el nuevo Parlamento y Gobierno, Sunak ha insistido en los últimos meses en que esos cómicos celebren “en la segunda mitad del año”, y todos los expertos han apuntado al mes de noviembre. Sin embargo, la presión del ala dura del partido, que hoy exige más dureza que el espectáculo con la inmigración irregular y augura una derrota humillante en las generales, aumentará si los resultados de las historietas de estos juegos son tan catastróficos como sugieren los primeros datos. Vuelve a estrellar encima de la mesa la idea de un partidario electoral, quizá tan preparado como June, que evitará a Sunak la humillación de tener que someterse a una hipotética moción de censura interna.

En el monto de ventas acumuladas, los trabajadores suman las victorias simbólicas en cuatro conceptos, dos de ellos en manos conservadoras y otros dos sin mayorías claras: Rushmoor, Redditch, Hartlepool y Thurrock. Hasta la sorpresa no se sabrán los resultados definitivos de los grandes retos del juego, pero todo apunta a lo que seguirán Londres, Manchester o Liverpool si fueran controlados por la izquierda.

Sunak cifró sus esperanzas de sobrevivir esta jornada en los resultados de dos regiones que también deben ser elegidas como primeras: West Midlands (Tierras Medias Occidentales) y Tees Valley, gobernadas hasta ahora por los dos últimos conservadores Andy Street y Ben Houchen, respectivamente. Los dos son políticos muy populares en sus respectivos territorios, que han hecho campaña con su propia marca y están alejados del Partido Conservador, ahora muy baja en popularidad. Las encuestas de las últimas semanas han reflejado una posible destitución de ambos. Una mañana cualquiera conoce los resultados de Tees Valley y Downing Street se da un respiro. El alcalde Houchen obtuvo el 53% de los votos, frente al 42% del candidato obrero, cuyo equipo admitió su derrota antes de concluir las elecciones.

Sunak tuvo noticias del aeropuerto de Teesside, donde los conservadores estaban celebrando la victoria de Houchen. A él también le hubiera gustado hacerse la foto: “El Partido Laborista puede comerse toda la carne de este territorio, Starmer ha estado esperando dos veces durante la campaña, Rachel Reeves [portavoz laborista de Economía] Vino tres veces, pero no pudo desmantelar el maravilloso trabajo realizado aquí por el equipo de conservación”.

En todo este caso, Houchen logró una recuperación electoral del 73% en mayo de 2021. El hecho de que casi el 20% de sus apoyos fueran superados por la oposición “laborista, liberal democrática o independiente” – o se retiraran en casa revela que Sunak no es de ninguna manera significa fuera de peligro. La oposición nos recuerda que un margen del 12% sería suficiente para derrotar a los conservadores de los países pobres que llevan esta región al Parlamento.

Los resultados de West Midlands no se conocerán hasta el sábado. Si los conservadores consiguen conservar las dos plazas, Sunak podrá respirar con algo de comida y jugar su papel en el argumento del manual en el que los cómics locales siempre son utilizados por el electorado para dar un toque de atención al Gobierno del día. Incluso la cantidad total de derrota, al ritmo que va el recuento, apunta más a un castigo cruel que a un tirón de orejas.

Sigue toda la información internacional en FacebookXo en nuestro boletín semanal.

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_


Noticias relacionadas: Noticias Similares