‘El hombre tranquilo’, cumbre del arte de John Ford, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

‘El hombre tranquilo’, cumbre del arte de John Ford, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

Esta jornada, el cine se hace presente con dos obras maestras, la memorable El hombre tranquilo, una de las cimas del ate de John Ford, y Pánico en Needle Park, un durísimo drama urbano de Jerry Schatzberg. Cuatro emite la segunda entrega del concurso En busca del Nirvana con más peripecias en Nepal para sus participantes. En La 1, la serie La Moderna recibe a un nuevo y joven personaje. Por su parte, DMAX estrena la serie documental de seis entregas Jerusalén, ciudad de furia y esperanza.

Un nuevo personaje en ‘La Moderna’

16.30, La 1

Serie La Moderna, emitida en La 1

La actriz Alba Gutiérrez se incorpora al reparto de la serie La Moderna para interpretar a Inés, hermana de Laurita y sobrina de Don Fermín. Inés es la hija perfecta que ha estudiado en un prestigioso internado en el País Vasco. Sin embargo, esa percepción no es tan cierta, ya que se trata de una joven extrovertida a la que no le gusta seguir las normas establecidas por la sociedad de la época.

‘Pánico en Needle Park’

18.10, TCM

Pánico en Needle Park, de Jerry Schatzberg

Panic in Needle Park. Estados Unidos, 1971 (92 minutos). Director: Jerry Schatzberg. Intérpretes: Al Pacino, Kitty Winn, Adam Vint.

Jerry Schatzberg asombró en su momento al debutar tras la cámara con este turbador y cruel drama realista que muestra el devenir diario de una pareja de jóvenes adictos a la heroína. Las imágenes, impactantes en su desnudez formal, afectan al espectador más curtido. Al Pacino ya demostraba su gran calidad y Kitty Winn fue premiada en el Festival de Cannes por su trabajo. Un filme necesario y redondo.

‘El hombre tranquilo’

22.00, La 2

El hombre tranquilo, de John Ford

The Quiet Man. Estados Unidos, 1952 (130 minutos). Director: John Ford. Intérpretes: John Wayne, Maureen O’Hara, Barry Fitzgerald, Victor McLaglen, Ward Bond. John Wayne es un ex boxeador que regresa a su Irlanda natal. Al pequeño pueblo de Innisfree. Allí vivirá una tormentosa historia de amor. Desde la primera secuencia de esta película memorable, John Ford logra que el espectador respire el aire irlandés. Y son mimbres sencillos los que maneja, pero los teje con inusitada ternura, además de con un sentido del humor que empapa el relato y logra secuencias inolvidables, como aquella en la que un moribundo resucita al oír el estruendo de una pelea en la que no quiere dejar de participar. El milagro del cine eterno, inabarcable, vive en El hombre tranquilo, como en otras tantas obras de Ford, gracias a un cineasta que acaricia sus imágenes, que ama a sus personajes, que convierte la magia del cine en la vida misma.

‘Jerusalén, ciudad de furia y esperanza’

22.00, Canal Historia

Serie documental Jerusalén, ciudad de furia y esperanza, emitida en DMAX

Canal HISTORIA estrena la serie documental, Jerusalén, ciudad de furia y esperanza, narrada por Ewan McGregor. Una producción que describe la historia de una de las ciudades que más disputas ha suscitado a lo largo de los tiempos. A lo largo de seis entregas, la serie incluye recreaciones de pasajes de la Biblia, como la batalla de David contra Goliat, y abarca más de 2.000 años de historia, desde la época del Imperio romano hasta el siglo XX y el periodo de la Guerra Fría. Además, son protagonistas, personajes como el rey David, Cleopatra, Saladino o T. E. Lawrence.

Segunda cita con ‘En busca del Nirvana’

22.50, Cuatro

Concurso En busca del Nirvana, emitido en Cuatro

Los dos grupos que compiten en el concurso En busca del Nirvana continúan su pelea por vivir en el lujo o en la pobreza entre nuevos desafíos. Su capacidad de adaptación a la cultura nepalí será la clave. Entre otras peripecias, recorrerán Nepal en autobús en compañía de los Sadhus, sus guías espirituales. Además, se enfrentarán con la más que picante gastronomía local, deberán encontrar una serie de objetos a lo largo de Katmandú y calcular su valor en rupias nepalesas. Vivirán momentos de trabajo en equipo, pero también monumentales conflictos.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE