El villano de la telenovela mexicana Sergio Goyri se convierte en mecánico por falta de trabajo

El villano de la telenovela mexicana Sergio Goyri se convierte en mecánico por falta de trabajo

El actor mexicano Sergio Goyri ha tenido que dejar la televisión para dedicarse al trabajo mecánico, ante la falta de convocatorias en la industria tras sus comentarios racistas.

El cambio de profesión del actor, que ha interpretado a villanos en telenovelas durante la mayor parte de su carrera, ha causado grandes polémicas en las redes sociales.

Goyri comenzó a perder su trabajo luego de hacer comentarios racistas en 2019 contra la actriz Yalitza Aparicio, a quien llamó “india maldita” luego de que fuera nominada al Oscar de Hollywood a la mejor actriz por su papel en la película aclamada por la crítica “Roma”.

El comentario provocó que su participación en el mundo artístico disminuyera, situación agravada por la epidemia de Covid-19.

Goyri siempre ha sido un apasionado de los autos clásicos, por lo que decidió invertir dinero en un taller mecánico en Tlajomulco, Jalisco, luego de trabajar con un ingeniero estadounidense en 2014.

“Lo que tengo es un taller donde reparamos autos y autos clásicos”, dijo el actor al programa Hoy.

“Aquí vamos”

Pero la situación económica del país, debido a la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social, también ha afectado la nueva profesión de Goyri.

«Ahí vamos, no a medias fuerzas, sino por estas circunstancias en un baño de vapor., «Que cada uno tiene que cuidarse. “Hay muchos elementos que nos han frenado”, añadió.

La nueva profesión de Goyri, que le permite obtener ingresos en tiempos difíciles, ha causado sensación en Internet.

El tuitero Davyd GM señaló que luego de que Goyri ridiculizara a Aparicio, este se vio obligado a buscar otra profesión. “El 2020 nos trae sonrisas en medio de todo”, tuiteó con sarcasmo.

Algunos usuarios señalaron que el nuevo trabajo de Goyri podría cambiarlo como persona. “Es un trabajo honesto que puede convertirte en una persona mejor y más humilde”. Maya escribió.