Noticias relacionadas: Noticias Similares
Los funcionarios federales proporcionarán hasta 120 millones de dólares en subvenciones a Polar Semiconductor para ayudar a la empresa a ampliar su planta de fabricación de chips en Minnesota, anunció el lunes la administración Biden, la última de una serie de subvenciones destinadas a fortalecer el suministro de semiconductores en Estados Unidos.
Los funcionarios del Departamento de Comercio dijeron que la subvención ayudaría a Polar a mejorar la tecnología y duplicar la capacidad de producción en sus instalaciones en Bloomington, Minnesota, en dos años. La compañía fabrica chips críticos para automóviles, sistemas de defensa y redes eléctricas, dijeron funcionarios federales.
“Estamos haciendo que el dinero de los contribuyentes llegue lo más lejos posible atrayendo inversiones privadas y estatales para crear empleos, proteger nuestras cadenas de suministro y fortalecer la manufactura en Minnesota”, dijo Laurie Locascio, subsecretaria de Comercio para estándares y tecnología.
La financiación proviene de la Ley bipartidista CHIPS y Ciencia, aprobada por los legisladores en 2022 para impulsar la producción nacional de semiconductores comerciales, los pequeños chips cruciales para la mayoría de los dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras, automóviles y sistemas de armas. La ley dio al Departamento de Comercio 39 mil millones de dólares para distribuir entre empresas para fomentar la construcción y expansión de nuevas plantas en Estados Unidos.
El aumento de la producción nacional de chips es un componente importante de la agenda de política económica del presidente Biden, que se centra en gran medida en fortalecer la manufactura estadounidense y recuperar empleos que se han trasladado al extranjero. Sólo alrededor del 10% de los semiconductores del mundo se producen en Estados Unidos, frente a alrededor del 37% en 1990.
Los funcionarios de la administración Biden han anunciado hasta ahora más de 29 mil millones de dólares en recompensas. El mes pasado, el Departamento de Comercio anunció subvenciones de hasta 6.100 millones de dólares a Micron para ayudar al fabricante de chips a construir plantas en Nueva York e Idaho. Otros fabricantes de chips, incluidos Samsung, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company e Intel, han recibido premios multimillonarios. GlobalFoundries, Microchip Technology y BAE Systems recibieron los tres premios federales principales.
Estados Unidos busca impulsar la producción nacional de semiconductores, en parte para evitar el tipo de escasez de chips costosa y económicamente dañina que se produjo durante la pandemia. Los funcionarios federales dijeron que el premio Polar ayudaría a prevenir este tipo de cortes.
“Durante la pandemia de Covid-19, la escasez de estos chips ha sido uno de los cuellos de botella más graves”, afirmó Locascio. “Gracias al liderazgo del presidente Biden, el futuro de la industria de los semiconductores se está construyendo aquí mismo, en los Estados Unidos”.
Al igual que otros destinatarios, Polar tendrá que cumplir ciertos hitos antes de recibir pagos, dijeron funcionarios federales. La compañía también planea solicitar créditos fiscales federales que ayudarán a reducir los costos de construcción y equipamiento de fábricas con equipos de fabricación.
Minnesota también está proporcionando alrededor de $75 millones en subvenciones para el proyecto de expansión de Polar, que se espera que cueste más de $525 millones. La expansión de la compañía creará más de 160 empleos en manufactura y construcción en Minnesota, dijeron funcionarios federales.
La adjudicación federal ayudará a Polar a establecerse como una fundición independiente de propiedad estadounidense, lo que permitirá a la empresa ampliar su base de clientes, dijeron funcionarios de la administración. Los llamados servicios de fundición implican la producción de chips diseñados y comercializados por otras empresas.
Surya Iyer, presidente y director de operaciones de Polar, dijo que el dinero es fundamental para la expansión de la empresa y que sin él un proyecto de este tamaño no sería posible.
“Estamos hablando de una pequeña expansión porcentual de un solo dígito en lugar del enorme esfuerzo que haremos ahora”, dijo Iyer.
Noticias relacionadas: Noticias Similares