Este miércoles, la marcha se despedirá de los Juegos Olímpicos de París 2024 con el debut del maratón por equipos mixtos, un relevo en el que latinoamericanos y españoles tienen altas posibilidades de ganar medallas.
En las carreras individuales de 20 kilómetros, Ecuador celebró el oro de Daniel Pintado, la plata del brasileño Caio Bonfim, la plata de la española María Pérez y el bronce de Álvaro Martín. Estos atletas buscan sumar más medallas a su lista de logros, aunque Japón, China y Australia también cuentan con equipos fuertes que podrían competir por el podio.
Ecuador y la posibilidad del doble oro:
Ecuador aspira al doblete de oro para reconfirmar su posición en la marcha del atletismo. Daniel Pintado, reciente campeón de 20 kilómetros, competirá junto a Glenda Morejón, sexta en la carrera femenina. Se espera que esta pareja sea una de las más competitivas.
España y sus ambiciones:
España también tiene grandes expectativas con dos equipos en la competición. María Pérez y Álvaro Martín, excepcionales en el Mundial de Budapest, forman una pareja prometedora para este relevo mixto.
Brasil y otras ambiciones latinoamericanas:
Caio Bonfim, de Brasil, buscará una nueva medalla junto a Viviane Lyra. Otros países latinoamericanos como Colombia, Perú y México tendrán una segunda oportunidad de ganar una medalla. Lorena Arenas de Colombia, Kimberly García de Perú y Alegna González de México competirán con sus respectivas compañeras en el relevo, esperando mejorar sus posiciones anteriores.