Herediano elimina a Toluca y avanza a octavos de final de la Copa de Campeones

Fútbol Internacional

Herediano elimina a Toluca y avanza a octavos de final de la Copa de Campeones

El Herediano de Costa Rica avanzó este jueves a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 al vencer 3-2 al Toluca de México.

Los jugadores del Herediano celebran una victoria ante el Toluca este jueves, durante un partido de la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (México).  (Foto Prensa Libre: EFE).

Los jugadores del Herediano celebran una victoria ante el Toluca este jueves, durante un partido de la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (México). (Foto Prensa Libre: EFE).

Corría el minuto 5 cuando los ‘Diablos Rojos’ del Toluca se adelantaron 1-0 con un remate de Mauricio Isaís al borde del área chica, tras un pase del uruguayo Maximiliano Araújo.

Herediano se salvó del segundo gol al 16 cuando el portero Aarón Cruz tapó un disparo del paraguayo Robert Morales dentro del área.

Antes del descanso, al 45, Jesús Angulo apareció en el área de Herediano para poner el 2-0 con un potente zurdazo.

La escuadra costarricense se acercó en el marcador con el marcador 2-1 al 57. Luego de un contragolpe liderado por Orlando Galo, Andy Rojas recibió el balón en el último cuarto de la cancha, por el sector derecho, ingresó al área y marcó un gol. tiro cruzado.

Cinco minutos después, Herediano empató el marcador 2-2. Joshua Canales envió un saque por el lado izquierdo y Francisco Rodríguez extendió su pierna derecha para enviar el balón al arco. Ambos jugadores habían entrado al partido como suplentes unos segundos antes.

La remontada ‘florenses’ se concretó en el minuto 83 cuando Canales puso el 3-2 al desviar con la cabeza una volea de Aarón Murillo.

De esta manera, Herediano se quedó con la eliminatoria con un marcador global de 4-3.

En octavos de final, Herediano se enfrentará a Robinhood de Surinam.