Juan Antonio Cinto: El presidente de la federación valenciana de piragüismo muere en un accidente durante un entrenamiento | Deportado

Juan Antonio Cinto: El presidente de la federación valenciana de piragüismo muere en un accidente durante un entrenamiento |  Deportado
Noticias relacionadas: Noticias Similares

El presidente de la federación valenciana de piragüismo, Juan Antonio Cinto, falló este partido tras la caída en la cuenca de Santa Quiteria, en el municipio de Almassora (Castellón). El ejecutivo de 66 años se reunió mientras entrenaba con su padre cuando ocurrió el accidente. Todo esto ocurrió sobre las cinco de la tarde, que fue cuando los servicios de emergencia recibieron la primera llamada. Al empaquetar el paquete, los servicios médicos intentaron reanimarlo, pero ya era muy tarde.

Cinto llevaba 26 años dentro de la institución valenciana, cuando llegó a ser vicepresidente en 1998, para ocupar el máximo cargo sólo dos años después. Al conocer la noticia de su fracaso, la Real Federación Española de Piragüismo emitió un comunicado en el que lamentó la noticia y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del líder regional: “El conjunto del piragüismo español quiere expresar todo su cariño y afecto a te lo digo, Yolanda, a tus hijos en estos momentos difíciles, así como a todos tus seres queridos y familiares”.

Además, el mensaje respondía a la labor de Cinto durante su gestión: “En sus 25 años al frente, el piragüismo de la Comunidad Valenciana ha evolucionado exponencialmente. En todo este tiempo José Antonio Cinto trabajó por y para el piragüismo, para mejorar este deporte que, para él, era una pasión que compartía con todos sus familiares y amigos”, finalizó.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.


Noticias relacionadas: Noticias Similares