Al contrario de lo que algunos puedan pensar, la edición 2024/25 de la Liga de Campeones comenzó hace unas semanas y llenó de emociones las veladas europeas, incluso en verano. Esta temporada, equipos modestos intentarán llegar a la liga de 36 equipos que debutan en este formato.
Un ejemplo notable es el Jagiellonia de Polonia, que se enfrentó al Panevezys de Lituania en el partido de ida de las eliminatorias preliminares. Con un sensacional 0-4, la selección polaca se posicionó favorablemente, gracias a la excepcional actuación de Jesús Imaz, nacido en Lleida en 1990.
Maestría en la primera parte.
El mediapunta catalán disfrutó de una velada espectacular, marcando un hat-trick apenas quince minutos después de la primera parte, desatando la euforia entre los aficionados que acompañaron a su equipo hasta el estadio Aukstaitijos de Panevezys.
Imaz abrió el marcador tras recibir un centro al área y rematar con la pierna izquierda. Diez minutos después marcó un gol impresionante con un zurdazo que dejó sin opciones al portero Timbur. Culminó su gran actuación en la primera parte con un gol de pierna derecha que hizo el 0-3 al descanso.
En la segunda parte, Kristoffer Hansen selló la victoria con el cuarto gol, consolidando las excelentes actuaciones del exjugador del Cádiz y del Wisla Krakovia. Ahora el Jagiellonia espera el partido de vuelta el 31 de julio en el estadio municipal de Białystok.