‘La taberna del irlandés’, una oda de John Ford a la camaradería, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

Dos obras maestras se citan en la jornada conematográfica: un clásico del calado de La taberna del irlandés, de John Ford, y un viaje a la locura cotidiana planteado por Scorsese en Taxi Driver. Por su parte, La 2 emite uan entrega de Late Xou que incluye sendas entrevistas con Hugo Silva y Miguel Bernardeau. En La 1, el espacio Bake Off se hermana con la serie La moderna. Además, en Cuatro, Planeta Calleja plantea un viaje a la Patagonia con las influencers María y Marta Pombo.

‘Taxi Driver’

20.05, TCM

Taxi Driver, de Martin Scorsese

EE UU, 1976 (110 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Jodie Foster, Harvey Keitel.

A pesar de la controversia que levantó en su día, la apuesta narrativa de Taxi Driver no puede ser más transparente: un viaje alucinado a la podredumbre moral de una sociedad. Su protagonista es un taxista insomne, obsesionado por sus recuerdos de excombatiente en Vietnam, que llenará con violencia la perturbación que vive bajo su apariencia de buen chico inofensivo. Las imágenes de Martin Scorsese, creadas por una visceral puesta en escena, de insólita potencia, lo transforman en un espejo que refleja una colectividad deshumanizada.

‘La taberna del irlandés’

22.00, La 2

La taberna del irlandés, de John Ford

Donovan’s Reef. EE UU. 1963. (108 minutos). Director: John Ford. Intérprtetes: John Wayne, Lee Marvin, Elizabeth Allen.

La última película de John Wayne a las órdenes de John Ford es una comedia ligera, pero más que estimulante, en la que un grupo de viejos marineros recibe en su guarida de los Mares del Sur a una rica heredera. Un filme cálido y risueño en el que vive la camaradería más clásica.

‘Bake off’ se hermana con ‘La Moderna’

22.50, La 1

Bake Off, concurso emitido en La 1

los concursantes de Bake Off: famosos al horno viajan en el tiempo en su quinto programa para recibir a Helena Ezquerro y Almagro San Miguel, protagonistas de la serie de sobremesa de La 1 La Moderna. Los aspirantes prepararán cuatro tipos de pastas de té dignas del salón madrileño más elegante de la década de 1930. Y en la prueba fantasía, el objetivo será hacer una tarta homenaje a la propia fantasía. Además, los pasteleros y las pasteleras se visten de gala de Carnaval y reciben la visita de Sharonne con su mágica “espátula de la verdad”, que les animará a revelar sus verdades más incómodas.

‘Planeta Calleja’ llega a la Patagonia

22.50, Cuatro

María y Marta Pombo con Jesús Calleja en Planeta Calleja, emitido en Cuatro

María y Marta Pombo recorren los glaciares más remotos y espectaculares de la Patagonia en la entrega de esta semana de Planeta Calleja. Con más de tres millones de seguidores en Instagram,la influencer María Pombo viaja junto con su hetrmana Marta a la zona situada más al sur del planeta. Juesúas Calleja las recibirá en el puerto de Usuhaia, ciudad más austral del mundo. el viaje comenzará zarpando hacia el Cabo de Hornos para llagar más tarde a Baghía Wulaia, el Glaciar Pía, el Canal de Beagle y el Estrecho de Magallanes, entre otros destinos.

Hugo Silva, en ‘Late Xou’

23.45, La 2

Hugo Silva (izqu) entrevistado en Late Xou en La 2

Marc Giró recibe esta noche en Late Xou a Hugo Silva y Miguel Bernardeau. El primero presentará su nueva pelicula, Buscando a Coque, una comedia romántica que se estrena el 14 de febrero El segundo hablará sobre su papel protagonista en Zorro, la serie que emite La 1. Además, regresará Candela Peña con su hilarante sección y la nota musical la pondrá el grupo Reyko.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE