La temporada 2024/25 de la Liga de Campeones ya ha comenzado antes que las grandes ligas y la UE Santa Coloma de Andorra aprovechó para hacer historia. Por primera vez, el equipo andorrano avanzó a la fase europea al vencer en los penaltis al FC Ballkani de Kosovo (1-2*).
El término “histórico” no es suficiente para describir este logro. Hasta el momento, la selección andorrana había perdido los 17 partidos en competiciones continentales. Sin embargo, en este partido marcó un gol lamentable en los minutos finales para forzar la prórroga, resistió otro gol de Ballkani y finalmente ganó en los penaltis, creando un frenesí entre sus aficionados.
Ahora la UE Santa Coloma se enfrentará la próxima semana al Danes Midtjylland, con el partido de ida en Andorra. Si no ganan, tendrán otra oportunidad en la tercera ronda de la Conference League. Es la quinta vez que un equipo andorrano supera un empate en la Liga de Campeones, y la tercera que lo hace en dos partidos.
Después de perder 1-2 en la ida, el equipo andorrano consiguió empatar el partido en Podujeve gracias a un gol en propia puerta de Hamidi en el minuto 92. En la prórroga, Franco adelantó a la UE Santa Coloma en el minuto 102, pero Hamidi se redimió marcando el gol que llevó el partido a los penaltis.
La tanda de penaltis volvió a terminar en empate 4-4 y en la segunda ronda, la muerte súbita de Juanpe salvó el penalti de Thaqui, enviando a la UE Santa Coloma a los octavos de final de la Liga de Campeones. Ahora Midtjylland te está esperando.