MotoGP: Jorge Martín si levanta un GP de Francia tenso y quiere hablar en pista: Jorge Martín si levanta un GP de Francia tenso y quiere hablar en pista | Motociclismo | Deportado

Noticias relacionadas: Noticias Similares

Ducati sigue siendo la moto de referencia, y ahora también es la que cuenta con los tres mejores pilotos de la parrilla. Fueron los protagonistas de un largo y tenso GP de Francia, resucitado en una final de infarto a favor de un imperial Jorge Martín, que se vio desafiado por la impetuosidad de Marc Márquez y el metrónomo infalible de Pecco Bagnaia, el vigente campeón de la mundo. El madrileño, cuando el mercado de MotoGP está en ebullición, sigue acumulando méritos en pista para levantar al burro que también pretende ser el único campeón del mundo, de nuevo colosal con una remontada de una vez reparadas plazas en la última vuelta, donde No dudé en poner la moto en el número uno para repetir en la segunda plaza del pique del sábado.

Tanto Martín como Márquez demostraron una tremenda solidez de cara a la espalda al adelantar al defensor de la corona, que se vio fuera de su decálabra en la carrera corta al colocarse líder en la primera curva. El aspirante al trono y subcampeón en 2023 fue el único que parecía capaz de tomar el pulso en la primera etapa de la carrera, pero aún tuvo que esperar un momento. El piloto de Pramac lanzó su ataque seis veces hasta el final, tras una larga persecución de 20 vueltas sin nadie. Bagnaia tomó su primera curva en la chicane Dunlop, pero en el siguiente paso por la misma curva, la española la devolvió a la pista y consolidó su progresión.

Todo ello permitió a Márquez, agitador del orden establecido en Ducati en sólo cinco paradas en el mundo, acercarse al liderato mediante una brillante remontada desde la decimotercera plaza de la parrilla. Ambicioso pero cómico, el ex campeón del mundo también tuvo que esperar el momento adecuado para atacar a Bagnaia y apoderarse de su segunda plaza, reiterando sus argumentos a favor del puesto que finalmente ocupa actualmente Enea Bastianini en el equipo oficial.

Martín, que celebró su séptimo triunfo en la categoría reina, el segundo de esta temporada, amplía hoy aún más su margen al frente de la tabla del cantante de Bagnaia, que desde la implantación del nuevo formato ha superado en más del 70% de los tiempos de Domingo en el podio. Pese a ello, el aspirante a madridista es el que más puntos ha sumado en el campeonato en las dos últimas campañas, y parece que ha empezado con fuerza en los pases anchos, ahora en la talonera de las Águilas. Con el polo de récord, en duodécimo triunfo al pique y la campana de fiesta de este domingo, gira para poner todo de lado para los elegidos.

La decisión de Gigi Dall’Igna y los gerifaltes Ducati continúa como algo complicado antes de que acabe la semana, y por mucho que sean los resultados de la historia, la decisión de Martín o Márquez de subirse a la moto roja en 2025 continuará con un auténtico suplicio.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.


Noticias relacionadas: Noticias Similares