MotoGP: Martín arrolla, Márquez y Bagnaia se enfrentan y Acosta sube al podio en un apasionante GP de Portugal | Motociclismo | Deportado

MotoGP: Martín arrolla, Márquez y Bagnaia se enfrentan y Acosta sube al podio en un apasionante GP de Portugal |  Motociclismo |  Deportado
Noticias relacionadas: Noticias Similares

Jorge Martín ya ha cumplido dos temporadas, sintiendo que tenía mucho mérito por incorporarse al equipo oficial Ducati. En su tercera y última intención, ha llegado a ser mejor que nunca, emergiendo del segundo fin de semana de competición de 2024 como líder del campeonato. Después de conquistar esta victoria en el GP de Portugal, tomando la delantera en la primera curva para salir tercero, el madrileño de 26 años parece haber encontrado la confianza que necesitaba para conquistar la corona el año pasado. El piloto de Pramac es el único que no se ha bajado hoy del podio y, tras un final de carrera angustioso, le han acompañado Enea Bastianini, que sustituye a la madrileña Anhela, y el nuevo Pedro Acosta, el tercer piloto más joven. del cuento fue sometido al cajón a los 19 años.

“Sacó el martillo, demostrando mi ritmo vueltas y vueltas, volver a ganar es fantástico”, celebró la cabecilla de aquel hombre. Es su sexta victoria en MotoGP, y otro récord para la fábrica que quiere lucir, en 2025, de rojo. “He demostrado lo que quería demostrar y lo seguiré demostrando”, presumió el de San Sebastián de los Reyes.

La explosiva explosión se desató en el letargo de los espectadores, salvados por el disparo de Acosta, el debutante de GasGas, que sin saberlo abrió la cabina real en Ducati con su apoyo al campeón Pecco Bagnaia en los cinco tiempos de la final. Durante una larga persecución, el murciano ascendió al número uno tras haber superado con facilidad a sus compañeros de KTM y al excampeón del mundo, Marc Márquez. Es la segunda vez que el adelanta se presenta a dos premios importantes. El nuevo integrante de la familia Ducati, sin embargo, se pega al ‘Tiburón’ de Mazarrón y engrasa sangre al dejar al defensor de la corona.

Márquez golpeó la bicicleta en dos ocasiones con una mano al límite, la misma que le propinó a Martín el día anterior para hacerse con la segunda plaza en el ‘sprint’. Este domingo estalló la tragedia en el primer intento, y en el segundo se amplió mucho, bloqueando el paso a Bagnaia en tres ocasiones desde la conclusión y cuando peleaban por la quinta plaza. Cuando se disponía a cerrar la línea, allí estaba la Ducati roja del vigente campeón, que no cedió ni un centímetro: el impacto del casco de Marc en el carenado de la moto de Pecco desestabilizó a ambos pilotos, que cayeron al suelo, acortando Primera crisis de lugartenientes en el seno de la fábrica que marca el paso a la categoría reina.

Hubo miedo, quejas y un considerable insulto por parte del número uno, visiblemente molesto con la agresión del nuevo e incómodo integrante de la familia. Desde su llegada, todos los responsables de la marca Borgo Panigale han iniciado este momento, que ha ligado 21 grandes premios al segundo. Márquez, todo un maestro a la hora de sacar las monedas a sus rivales, agitó el corral el primer cara a cara con el gallo ‘rojo’. Bagnaia abandonó la mirada una vez en el garaje, todavía incrédulo. También es posible recuperar de la tumba al Gresini, el catalán cruzó décimo en línea de portería y acabó el fin de semana acumulando cuatro caídas en tres días. Los comisarios estudiaron el curso de la polémica y rechazaron determinadas sanciones: lanzas de carrera y un buen castigo: marchar a casa sin puntos.

Hace poco se había realizado un último recorrido por la montaña en la montaña rusa literal y figurada de Portimao. El cambio de marcha de la Aprilia de Maverick Viñales, ganador del ‘sprint’ del sábado, decidió bastar en el último paso de la meta y le mandó al suelo en el sprint final, subiendo a un podio con lo que completó su mejor al final de la semana de carreras en más de tres años. La falta técnica le ocurrió a Bastianini, compañero de Bagnaia, nada más llegar a la segunda plaza tras subirse a la pole, y le quitó el podio a Acosta. El Chaval aspira a convertirse en el piloto más joven de la historia de MotoGP y lograr la victoria. Se hizo con la décima plaza del curso en Alemania para lograrlo y batir a Marc Márquez, uno de los pocos que se resiste a las comparaciones. “Sabemos que no será fácil, pero nos quedaremos con el primero en la bolsa”, celebró el debutante remontando cinco plazas del paseo marítimo, siendo el gran animador de la carrera como lo fue en el exterior en Qatar. .

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.


Noticias relacionadas: Noticias Similares