Procesiones del primer fin de semana de Cuaresma y rutas alternativas habilitadas

Para este primer fin de semana de Cuaresma están previstas procesiones que recorrerán la capital y algunos municipios aledaños.

Amílcar Montejo, portavoz vial de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, informó que para este tercer fin de semana de febrero habrá seis procesiones en la ciudad.

Agregó que para este sábado 17 de febrero el PMT apoyará el recorrido de cuatro procesiones.

Una de las procesiones es la de Nuestra Señora de los Ángeles, que comenzará a las 14:30 horas en el perímetro de la Avenida 23 y Calle 2 en la Zona 6.

Mientras que a partir de las 16:00 horas partirá otra comitiva para su recorrido por el mismo perímetro de la zona 6.

A las 16:00 horas la procesión de los Hermanos de Jesús Nazareno del Buen Pastor recorrerá la calle 10 y avenida 33, en el barrio El Edén, zona 5.

El PMT también apoyará el recorrido de la procesión de la Rectoría de Santa Teresa en la calle 4 y avenida 9 en la zona 1. Será una procesión infantil a partir de las 3:00 p.m.

Para el domingo 18 de febrero de 2024 está prevista la procesión de Jesús Nazarenos Justo Juez, la cual saldrá de la iglesia de Capuchinas a partir de las 9:00 a. m. Esta recorrerá la Avenida 10 y la Calle 10 en la Zona 1.

Mientras que a partir de las 14:00 horas saldrá una procesión desde el templo de La Recolección que recorrerá el Centro Histórico desde la calle 8 y llegará hasta la calle Martí.

Montejo recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas, estas son: Bulevar La Asunción, Centro Cívico, Avenida Elena y Calle Martí.

Dalia Santos, vocera del PMT de Villa Nueva, informó que para este primer domingo de Cuaresma está prevista la procesión de Jesús Nazareno Redentor en ese municipio.

Saldrá a las 13.00 horas para recorrer varias calles del municipio.

El vocero agregó que los automovilistas deben tener en cuenta que las actividades inician por la Cuaresma. También pidió a los conductores seguir las indicaciones de los agentes del PMT y respetar los desvíos viales que habrá.

Además, reduce la velocidad cuando circules cerca de una procesión, debido a la afluencia de gente.

Para este sábado está prevista en Mixco la procesión de Jesús Nazareno de Mixco, la cual recorrerá la zona 1 de ese municipio.

Agentes del PMT regularán el tránsito en el sector.

Mixco

Nueva villa