Noticias relacionadas: Noticias Similares
El golf a veces parece un juego de niños en manos de los mejores del mundo. La última tecnología y la preparación de los golfistas ponen cada año en juego los campos ante unos cánones que devorarán cada vez más metros con sus golpes. Y los récords que se han mantenido durante décadas en una tradición de décadas han caído durante meses. El campeón canadiense Xander Schauffele se impuso este domingo en el PGA Championship, el segundo major de la temporada, en el campo Valhalla de Louisville (Kentucky) con una puntuación inédita de -21. Es el mejor resultado bajo en la historia del Grand Slam, después de ver varios registros de -20: Jason Day en el PGA 2015, Henrik Stenson en el Abierto Británico de 2016, Dustin Johnson en el Masters de Augusta 2020 (jugando en la icónica marca). de -18 que Tiger Woods en 1997) y Cameron Smith en el Abierto Británico de 2022. Todos resultaron con menos de 10 años de antigüedad, el reflejo de los nuevos tiempos.
Schauffele logró su primera gran carrera a sus 30 años (fue considerado el mejor del mundo en actualidad sin una gran corona) y ascendió al número dos del ranking mundial, el mayor de su trayectoria tras ser medallista de oro olímpico en Tokio 2020. Partidos después de él, sólo un gol, este -20 que igualó los récords anteriores, fue de Bryson DeChambeau. Como en el Masters de Augusta, cuando Jon Rahm visitó la chaqueta verde de Scottie Scheffler, en otra ocasión un hombre del circuito americano se acercó a un representante de la Liga Saudí. En -18 fue Viktor Hovland y en -15 los extras Thomas Detry y Collin Morikawa. Scheffler, número uno del mundo, subió a -13, sólo después del último partido de esta ronda de dos goles el sábado, cuando pagó el precio del día anterior sobre el terreno de juego: fue detenido por la policía cuando perdió un paso. el control de tráfico, el recorrido expuesto a la comisaría, la esperanza entre rejas, el llamado del dueño del campo de Valhalla para que lo libere y que pueda jugar, su citación para declarar el próximo martes y seguramente estar exhausto… Rebajada La adrenalina del momento, todo llegará a raudales al día siguiente. Y ¡ay si se perdiera otro disco alucinante! Scheffler disputó en el tercer partido de la PGA una racha de 41 partidos consecutivos al par o mejor, un viaje increíble de nuevos meses empatizando o llegando al campo.
Es la era de los discos que asoman en cada esquina. Cinco veces en la historia de los grandes se ha firmado una tarjeta de 62 goles, la más baja jamás registrada en un Grand Slam, y cuatro de ellas han sucedido en los últimos 11 meses. Entre Branden Grace en el Open Británico de 2017, Rickie Fowler y Schauffele brillaron en el US Open del año pasado, y los nuevos Schauffele y Shane Lowry en esta edición del PGA. La lluvia también transformó el campo Valhalla en un terreno propicio para balizas muy bajas.
El debate sobre la mesa se prolonga desde hace mucho tiempo. A principios de esta década se lanzó el proyecto Información a distancia aprovechar el impacto de la tecnología en el golf. El estudio cifró a 27 metros del suelo lo ganado por los jugadores con sus disparos de salida en el último cuarto del siglo. La solución propuesta por los órganos rectores del golf mundial, la USGA y la Royal and Ancient, es cambiar los materiales a partir de 2026 para garantizar que la pelota se vea menos. La idea está encima de la mesa mientras los grandes pegadores siguen rompiendo los barrotes. El año 2023 se produjo con la distancia media más alta del circuito americano, 299,9 yardas (274,2 metros), de la que son estadísticas. Ninguna aventura está donde está el límite.
Clasificación del campeonato de la PGA.
Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en Facebook Sí Xo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.
Noticias relacionadas: Noticias Similares