El Ministerio de Cultura y Deportes emitió un comunicado oficial informando sobre un incidente ocurrido durante la madrugada de este viernes 9 de febrero, donde se registró un acceso no autorizado a las cuentas de redes sociales institucionales.
El Ministerio se deslindó de cualquier publicación realizada desde dichas cuentas y aseguró que mientras tanto sus equipos especializados en ciberseguridad trabajan para investigar el alcance del acceso no autorizado.
En este sentido, la institución hizo un llamado a la cautela por parte de los seguidores y el público en general con respecto a la información que pueda circular a través de las redes sociales del Ministerio mientras se recupera el control de las mismas.
“Nos desligamos de cualquier publicación hecha desde dichas cuentas, mientras nuestros equipos encargados y expertos en ciberseguridad trabajan para investigar el alcance”, agrega.
La cartera también instó a esperar comunicados oficiales a través de los canales de comunicación establecidos por la institución.
Se consultó sobre avances de las indagaciones y más detalles de lo ocurrido, pero la cartera indicó que se espera que en los próximos días se puedan proporcionar avances e informar sobre la recuperación de las cuentas afectadas.