“Dejad de especular”: las consecuencias reales de la historia de ‘Mi peluche’ | Televisión

[

Noticias relacionadas: Noticias Similares

“Esta es una historia real”. Mi riñón relleno Es la serie del momento, un fenómeno que nadie vio venir. Los consejos de Boca en Boca han convertido los episodios de este drama británico de ti en un éxito mundial que ya suma más de 16 millones de reproducciones y es la serie de Netflix más vista en más de 38 países, según datos publicados en su plataforma. Creada y protagonizada por el humorista Richard Gadd, es una historia de impacto y abuso sexual que se desarrollará aún más en Sabre, anuncia la serie en el primer episodio, basada en las propias experiencias de Gadd.

Como explicó su creador, para la ficción, basada en un monólogo del mismo nombre (su título original es pequeño reno), alteró algunas piezas y la cronología del éxito. También cambió los nombres de los personajes que aparecen y algunas de sus características. Sin embargo, el protagonista, que interpreta al mismo hombre, tiene su nombre y en la ficción se llama Donny Dunn. Su compañera recibió el nombre de Martha y fue encarnada por Jessica Gunning. A medida que avanza la serie aparece un nuevo personaje clave, llamado Darrien e interpretado por el actor Tom Goodman-Hill, un guitarrista al que la protagonista conoce en el festival Fringe de Edimburgo y que valora su trabajo, sus consejos y sus ofertas para ser algo tan bien como yo. Soy tu mentor. Pero en realidad demostró su poder para drogarlo y violarlo en repetidas ocasiones.

El desenlace de la serie ya tiene consecuencias en la vida real. En la edad de oro de crimen verdadero, Cuando los contenidos sobre casos reales se inundan y se encuentran repetidamente entre los más vistos de las plataformas, algunos espectadores han decidido intentar distraer a aquellos que son personajes reales que se pierden entre los personajes de ficción. Las investigaciones sobre aquellos entusiastas detectives fueron relatadas a personas reales que en algún momento habían tenido contacto con Richard Gadd, vinculándolo también con el acoso, con quien, de alguna manera, estaba cayendo en lo que denuncia su propia serie. Gadd publicó un mensaje en Instagram el mes pasado diciendo que evitaría esa persecución: “La gente que quiere, con aquellos que trabajan y admiran (incluido Sean Foley) están injustamente atrapados en medio de la especulación”, decía el mensaje. «Por favor, no especuléis con nadie que pueda ser gente real. Esa no es la intención de nuestra serie”.

Tom Goodman-Hill interpreta a Darrien en ‘Mi reno de peluche’.Cortesía de Netflix

Sean Foley, el hombre mencionado en el mensaje, es guitarrista, actor y director que también compartió el martes. el mismo mensaje en tu cuenta X. Poco después nos informaron en otro mensaje. había informado a la policía y está investigando las difamaciones y las comodidades que estaba recibiendo, investigación que han confirmado sus propias fuerzas de seguridad. Algunos espectadores lo han denunciado por tener un perfil profesional y características físicas similares a las del personaje.

Las especulaciones también se extendieron a la mujer detrás del agua en Gadd. En la ficción se explica que se trata de un amante serial, lo que ha llevado a algunos internautas a buscar en los medios posibles nombres que coincidan con las características de este caso. En una entrevista Los Ángeles Times, La actriz Jessica Gunning, que interpreta a la amante Martha, explica que Richard Gadd no había hablado de la persona real ni de su pregunta tal como era. “No estoy haciendo una imitación de ella en la serie, estoy haciendo mi interpretación del personaje que ella escribió, y siento que me molestaría porque ella no es eso. Todo es dinero en efectivo desde el punto de vista de Donny y está basado en una historia real. No te encuentres con conocimientos ajenos porque Marta es un personaje”, afirma la actriz.

Jessica Gunning, como Martha, en el capítulo “Mi riñón disecado”.– (Ed Miller/Netflix)

El creador y protagonista se ha referido en diversas entrevistas al juego entre realidad y ficción que establece la serie. “Es 100% emocional”, dijo. Variedad. “Todo me lo prestaron los casos que me pasaron y la gente real que conozco. Pero, por supuesto, no se puede contar con la verdad exacta por razones tanto legales como artísticas. Si necesitas mucha protección, no puedes copiar la vida de otras personas y volver a ponerla en televisión. Evidentemente somos muy conscientes de que hay algunos personajes que son personas vulnerables y no querríamos hacerles la vida más difícil. Así que tienes que cambiar las cosas para protegerte a ti mismo y proteger a otras personas”.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_


Noticias relacionadas: Noticias Similares