Las acciones de GameStop se disparan cuando Roaring Kitty regresa a las redes sociales

Noticias relacionadas: Noticias Similares

El precio de las acciones de GameStop se disparó el lunes después de que el hombre que se convirtió en el rostro de la moda de las “acciones meme” en 2021 con su entusiasta promoción del minorista de videojuegos en dificultades emergiera de una pausa de tres años.

El domingo por la noche, Keith Gill, el comerciante conocido en algunas plataformas de redes sociales como Roaring Kitty, publicó una ilustración de una persona sosteniendo un controlador de videojuego mientras se inclinaba hacia adelante en una silla en X. No hay más noticias, las acciones de GameStop se duplicaron con creces a principios de operaciones, lo que provocó varias paradas temporales relacionadas con la volatilidad en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones subieron aproximadamente un 74% al cierre, agregando miles de millones en valor de mercado en solo unas pocas horas.

Durante el frenesí, Gill publicó una serie de clips crípticos de películas, programas de televisión y videos musicales, incluida la película “Ferris Bueller’s Day Off”, la serie de televisión “Game of Thrones” y la canción “Stand Up” de Ludacris. Pero incluso después del aumento del lunes, las acciones de GameStop se mantuvieron muy por debajo de sus máximos de 2021.

Gill se ha ganado un culto entre los comerciantes diarios durante la pandemia de coronavirus con videos animados e irreverentes en YouTube y publicaciones en Reddit argumentando que GameStop está infravalorado. En 2021, esa acción y otras, como AMC Entertainment, aumentaron de valor a medida que se acumulaban ejércitos de pequeños inversores, reforzándose mutuamente en foros en línea llenos de memes, chistes y debates ligeros sobre los fundamentos financieros tradicionales.

En el caos del mercado, los fondos de cobertura que apostaban contra las acciones de memes se dispararon y las aplicaciones comerciales lucharon por mantenerse al día. El caos inspiró la película de 2023 “Dumb Money”, dirigida por Craig Gillespie.

Gill ha permanecido en silencio en los últimos años. Luchó contra una demanda de un comerciante que perdió dinero contra él y su antiguo empleador, Massachusetts Mutual Life Insurance. Un juez federal de Massachusetts desestimó la demanda en febrero.

La ilustración que Gill publicó el domingo, luego de su última publicación de imágenes de gatitos durmiendo el 18 de junio de 2021, fue publicada por GameStop en X en febrero. La empresa incluyó la leyenda “de informal a competitivo”.

Los usuarios de Reddit en el foro WallStreetBets interpretaron las últimas publicaciones del Sr. Gill como optimistas para GameStop. Un Redditor escribió: “Oh, estamos muy atrasados” e incluyó una captura de pantalla del aumento del precio de las acciones de GameStop.

Los precios de otras acciones de memes también subieron el lunes: las acciones de AMC subieron más del 40%. Y las acciones de Reddit subieron un 10%, alcanzando su punto más alto desde marzo, poco después de la oferta pública inicial de la empresa.

Noticias relacionadas: Noticias Similares