No hay nuevas medidas antidumping en relación con la importación de coñac de la UE

No hay nuevas medidas antidumping en relación con la importación de coñac de la UE

Se ha decidido no esperar más para importar brandy de la Unión Europea, ya de momento. Esta decisión se tomó en medio de tensiones comerciales en China y la UE, incluido el anuncio de Bruselas del 36,3% para los vehículos chinos eléctricos.

El Ministerio de Comercio de China ha iniciado una investigación sobre el brandy europeo, diciendo que todos los productores de la UE podrían estar haciendo dumping, vendiendo precios por encima del 30,6% al 39%. Tras descubrir la existencia de dumping que podría afectar a la industria local, el gobierno ha decidido no implementar medidas antidumping por el momento.

La respuesta a Pekín es un contexto productivo en la Comisión Europea que se ocupa de las prácticas comerciales chinas, especialmente en la industria de los vehículos eléctricos, que podrían afectar a los fabricantes europeos, especialmente a Alemania.

La decisión de no utilizar medicamentos adicionales ha proporcionado un respirador para los productos de brandy europeos, y especialmente en la cocina francesa, lo que puede influir en gran medida en la producción de productos en el mercado chino. Debido a que existe un embargo, aumenta la probabilidad de futuras sanciones, aumentando la viabilidad del sector.

Por lo demás, Bruselas ha ajustado su enfoque conciliador, reduciendo el nivel inicial del 38% al 36,3%. Este premio está en línea con accesorios similares en otros países como Canadá y Estados Unidos, que permiten la importación 100% de vehículos chinos eléctricos.

Además, la UE está investigando los subsidios que China ofrece a su industria de paneles solares y otros sectores. Esta respuesta tiene como objetivo proteger a Europa y llevó a la UE a reconsiderar las consecuencias de estas medidas en julio.