Un gran poder (mediático) conlleva una gran responsabilidad | Televisión

[

Noticias relacionadas: Noticias Similares

Contar calorías con la misma facilidad que un tahúr cuenta de papel, es la consecuencia de haber pasado una vida media a dieta, a dietas, que se han emprendido durante décadas, salvo la lógica: comer con moderación y hacer ejercicio. Esto es aburrido, quiero relajarme sin renunciar a la cama y al sofá. No lo hago por salud, puntualidad, solo por estética. Soy de las que los lunes considera que hay que pesar dos kilos menos y la Olvida a medida que se acerca el viernes. Tenga dietas divertidas, permítase beber whisky por la mañana; en otros tres días empezando a jugar el melocotón en almíbar, mi favorito era poner unos granos de arroz en un jarrón con agua, dejarlo toda la noche a la luz de la luna y beberlo al día siguiente. La mayoría fueron efímeros, ahora sólo se menciona el Dukan, pero durante los meses intermedios España se alimentaba con avena desgrasada y cacao. Quizás te preguntes cómo ingerir una larva de tenia solitaria, puede que estés muy desesperado por crecer como un parásito, pero para muchas personas no es un capricho, es una necesidad, y están dispuestos a crear cualquier arena.

La mayoría tiene orígenes desconocidos. Los puntos se difundieron mediante mecanografía y fotocopia, como se hace desde la antigüedad; También la receta de sopa baja en grasas que promete adelgazar unos kilos en una semana. No dispares. El problema se soluciona cuando comienza a mantenerse convocado, avalado por personajes famosos, sin precisar que entre los mil y mil resultados anteriores hay una preocupación que no le aparece a él y a un equipo médico que lo supervisa.

Oprah Winfrey quería esta semana, a la hora señalada, elogiar sus medicamentos que promueven la salud, ya sea que lo haga perdiendo kilos o engordándolos, como ella sabe, pero un gran poder mediático conlleva una gran responsabilidad. Las alarmas saltan cuando Santiago Segura dice 36 horas de agua y Florentino Fernández dice “agua estructural”, una supercharía similar al agua instantánea que hizo furor en el siglo XX. Después de cada dieta milagro hay alguien que engorda y un famoso que ha adelgazado notablemente es la mejor tarjeta de presentación de cualquier producto. Las frutas se desabastecieron de alcachofa gracias a Rocío Carrasco, Kourtney Kardashian anuncia cápsulas de placenta y sobre la hermana Kim, piruletas saciantes. En el Reino Unido han intentado prohibir estos anuncios, a veces simplemente incluyen una advertencia: no dices esto en tu casa, no eres tan rico como para permitirte ser tan idiota.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Recibe el boletín de televisión

Toda la actualidad de canales y plataformas, con entrevistas, novedades y análisis, además de consejos y críticas de nuestras publicaciones periódicas.

PUNTIAGUDO

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_


Noticias relacionadas: Noticias Similares