‘Barry Lyndon’, el magistral viaje de Stanley Kubrick al siglo XVIII, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

Divinity emite en directo el concierto solidario Por ellas, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. En Antena 3, el concurso Password se mantiene en el prime time. Por su parte, La Sexta ofrece otra entrega de laSexta Xplica, en la que se analiza la guerra entre Israel y Palestina. El cine se hace presente con una obra cumbre de Stanley Kubrick, Barry Lyndon, en BeMad, y con un canto de amor al cine de Martin Scorsese, La invención de Hugo en Movistar Drama.

‘La invención de Hugo’

15.05, Movistar Drama

La invención de Hugo, de Martin Scorsese

Hugo. EE UU, 2011 (125 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen.

La realidad y la fantasía. La vida y el cine. Territorios que, en ocasiones, pueden confundirse. La invención de Hugo sigue a un niño huérfano que vive en la estación de Montparnasse, en París, y que se vuelca en la creación de un robot, remedo de vida humana. Cuando el cine se haga presente, lo hará en forma de certeza vital o, quizá, de imaginado sueño, con la presencia del más grande pionero de la imagen, del hombre que llevó un cohete a uno de los ojos de la Luna.

‘Barry Lyndon’

19.05, BeMad

Barry Lyndon, de Stanley Kubrick

Reino Unido, 1975 (184 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Ryan O’Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee.

En 1968, Kubrick visitaba el siglo XXI con 2001: una odisea del espacio. Siete años más tarde retrocedía en el tiempo hasta el siglo XVIII con este insuperable alarde estético que rodó íntegramente con luz natural, incluso en las secuencias de interiores. No obstante, bajo su insólita brillantez formal, Barry Lyndon oculta un relato amargo y desesperanzado, una disección, de aliento trágico, de los motores del comportamiento humano y de las convenciones que premian la falsedad, el arribismo y la intolerancia en nombre de un pretendido orden social.

Concierto solidario ‘Por ellas’

20.00, Divinity

Concierto solidario Por Ellas celebrado en Madrid

Divinity emite en directo la nueva edición del concierto solidario Cadena 100 Por Ellas, que se celebra en el escenario de WiZink Center. Un festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que reúne a doce destacados artistas del panorama nacional: Edurne, Vicco, Chanel, Lorena Gómez, Conchita, Rozalén, Nil Moliner, Beret, Sergio Dalma, Álvaro Soler, Abraham Mateo y Álvaro de Luna.

La guerra entre Israel y Palestina, en ‘laSexta Xplica’

21.45, La Sexta

José Yélamo presenta laSexta Xplica en La Sexta

El espacio laSexta Xplica analiza esta noche las claves de la guerra entre Israel y Palestina, el clima de tensión mundial, la posible escalada del conflicto y las consecuencias económicas para el planeta. Por otro lado, el programa tratará de aportar luz y buscar soluciones al problema de la vivienda en España.

Nuevos invitados en ‘Password’

22.10, Antena 3

Cristina pedroche presenta Password en Antena 3

El concurso presentado por Cristina Pedroche recibe esta noche a cuatro nuevos invitados para ayudar a los participantes en el programa. Gonzo, Juanra Bonet, Samantha Hudson y Máximo Huerta escudarán a los concursantes en su empeño por encontrar palabras secretas. Deberán hacerlo por medio de pistas, claves y gestos y podrán utilizar para ello otras palabras de diferente raíz.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE