El estreno de la serie ‘Deudas’ y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

La Sexta estrena esta noche la serie Deudas, la última producción creada por Daniel Écija. En La 2, En portada emite un reportaje centrado en la la ONG del chef Chema de Isidro Gastronomía Solidaria. Antena 3 ofrece una nueva cita con El novato, en la que Manuel Carrasco intentará convertir en cantante a Joaquín. El cine está representado esta jornada por la memorable comedia de Paul Thomas Anderson Punch-Drunk Love y por un clásico de Robert Aldrich, ¿Qué fue de Baby Jane?

‘¿Qué fue de Baby Jane?’

18.15, Movistar Clásicos

¿Qué fue de Baby jane?, de Robert Aldrich

Estados Unidos, 1962 (136 minutos). Director: Robert Aldrich. Intérpretes: Bette Davis, Joan Crawford.

Dos hermanas maduras, actrices ya retiradas, viven su particular ocaso enfangadas en un odio alimentado desde que eran niñas. La cámara de Robert Aldrich las persigue con mirada endurecida para crear un terrible espectáculo de Grand Guignol, pero también un sórdido retrato de los fangos que ocultan los humanos. En la mirada enloquecida de Bette Davis, dedicada a atormentar a una Joan Crawford inválida, late una radiografía de la sordidez que culmina en una secuencia final tan terrorífica como cruel.

‘Punch Drunk Love’

20.05, Movistar Drama

Punch-Drunk Love, de Paul Thomas Anderson

EE UU, 2002 (90 minutos). Director: Paul Thomas Anderson. Intérpretes: Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman.

Punch Drunk Love supone toda una rareza en el torturado mundo fílmico de Paul Thomas Anderson. Después del monumental ejercicio estilístico que supuso Boogie Nights y del demoledor drama que fue Magnolia, Anderson se lanzaba a una comedia romántica, liviana solo en apariencia, que ocultaba, en el descreído nuevo milenio, nada menos que una apología del amor como fuente de vida y felicidad. Comedia romántica, sí, pero cercana en ocasiones al espíritu del absurdo gracias a una trama que alterna secuencias alocadamente cómicas con otras un tanto amargas para seguir a un caótico sujeto que vive bajo el control de sus siete hermanas, incapaz de comunicarse más allá de su soledad, y ante quien se abre un paraíso de felicidad con la aparición de los ojos de Emily Watson.

‘En portada’, con una cocina solidaria

21.50, La 2

Reportaje centrado en la la ONG del chef Chema de Isidro Gastronomía Solidaria emitido por En portada en La 2

El reportaje La cocina de las oportunidades, que hoy estrena En portada, se acerca al proyecto de inclusión juvenil del chef Chema de Isidro, que acoge a jóvenes en riesgo de exclusión social con el objetivo de que reconstruyan sus vidas gracias al curso de cocina que imparte en la escuela de la ONG Gastronomía Solidaria. Más de 4.000 alumnos han pasado por sus cocinas y el 90% de ellos ha encauzado su trayectoria vital.

Estreno de la serie ‘Deudas’

22.30, La Sexta

Serie Deudas, emitida en La Sexta

Daniel Écija es el creador de Deudas, la nueva serie de la Sexta. Una comedia gamberra y provocadora que tiene en su centro el choque salvaje de dos familias y, en particular, de dos mujeres. Carmen Maura encabeza el reparto junto con Salva Reina, Carmen Ruiz y Mona Martínez, entre otros. A lo largo de 13 episodios, Deudas une los pasos de una viuda que pudo ser “chica Almodóvar”, un cantante venezolano muerto, un sobrino delincuente y una ambiciosa concejala que aspira a ser la alcaldesa de Madrid, entre varios delirantes personajes.

Joaquín canta con Manuel Carrasco

22.45, Antena 3

Joaquín y Manuel Carrasco en El novato, emitido en Antena 3

Manuel Carrasco es el invitado de Joaquín esta semana en El novato. El cantante y compositor será el nuevo mentor del ex futbolista en una entrega en la que Carrasco repasará sus inicios en el mundo de la música y hablará sobre su trayectoria profesional. También embarcará a Joaquín en una nueva faceta, la de cantante, para lo que contará con la ayuda de Àngel Llàcer, que le aconsejará y mostrará los entresijos de la profesión. Incluso disfrutará de una hilarante comida en compañía de la mujer de Manuel Carrasco, Almudena Navalón, su director musical, David, y su manager, Carlos.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE