El juez bloquea la nueva norma estadounidense que limita las sanciones por tarjetas de crédito atrasadas

Noticias relacionadas: Noticias Similares

En marzo, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor anunció que una nueva norma federal limitaría los cargos por pagos atrasados ​​con tarjetas de crédito a 8 dólares al mes, estimando que el cambio ahorraría a las familias estadounidenses 10 mil millones de dólares al año.

El viernes, un juez federal en Fort Worth bloqueó temporalmente la norma, poniéndose del lado de los cabilderos de bancos y compañías de tarjetas de crédito que argumentan en una demanda que es inconstitucional.

Se suponía que la norma entraría en vigor el martes. Ahora los cabilderos pueden continuar su lucha legal en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos ante el juez Mark T. Pittman, quien concedió la orden judicial preliminar.

La nueva regla de la oficina del consumidor limitaría a los emisores a una tarifa de $8 a menos que demuestren que se necesita más dinero para cubrir los costos de cobranza. La oficina estimó que la regla se aplicaría a más del 95% de todos los saldos pendientes de tarjetas de crédito.

Anteriormente, la Reserva Federal había pretendido limitar significativamente los cargos por pagos atrasados ​​de las tarjetas de crédito en 2010. Pero una laguna en su regla, que permitía ajustes por inflación, permitió a los bancos y compañías de tarjetas de crédito cobrar un promedio de $32 por mes en cargos por pagos atrasados, según la Reserva Federal. consumidor. oficina.

Al anunciar la nueva norma, Rohit Chopra, director de la oficina, dijo que pondría fin a “la era en la que las grandes compañías de tarjetas de crédito se esconden detrás de la excusa de la inflación cuando aumentan las comisiones de los prestatarios y aumentan sus propios beneficios”. El presidente Biden apoyó la norma y dijo: “El pueblo estadounidense está cansado de que lo llamen idiotas”.

Dos días después, la Cámara de Comercio de Estados Unidos se unió a la Asociación de Banqueros Estadounidenses y a la Asociación de Banqueros de Consumidores (cuyas juntas directivas incluyen ejecutivos de Bank of America, Capital One, Citibank y JPMorgan Chase) para demandar a Chopra y su oficina. Tres asociaciones empresariales de Texas también son demandantes.

Noticias relacionadas: Noticias Similares