El premio Ondas ‘Late Xou’ y otras tres cosas que ver hoy en la televisión | Televisión

‘Late Xou’

La 2, 23.50

Ana Duato, una de las invitadas al 'Late Xou' de Marc Giró.
Ana Duato, una de las invitadas al ‘Late Xou’ de Marc Giró.RTVE

El late night de Marc Giró ha dado esta temporada el salto de la televisión catalana a la nacional y acaba de llevarse un Premio Ondas 2023 al mejor contenido de proximidad. Por esta entrega, que RTVE Play adelanta su emisión a las 20.00, pasarán dos actrices: Ana Duato, que se encuentra estas semanas despidiendo Cuéntame tras 23 temporadas, y Candela Peña. El programa contará también con la actuación en plató de la artista Julia Medina, que en estos momentos participa en otro programa de la pública, Dúos increíbles, tras haber pasado por Operación Triunfo.

Especial ‘Fuera de cobertura’

Cuatro, 22.50

La cadena de Mediaset estrena el primero de los dos especiales de Fentanilo. Una epidemia letal. Presentado y dirigido por Alejandra Andrade, el espacio viaja a San Francisco y Los Ángeles para mostrar las consecuencias de una sustancia cuyo uso se ha multiplicado recientemente en España y que es 50 veces más potente que la heroína. Se ha convertido en la primera causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 49 años, puede matar con solo una dosis y deja 200 muertos diarios.

‘El Conquistador’

La 1, 22.45

Esferas, otra de las espectaculares pruebas de 'El conquistador'.
Esferas, otra de las espectaculares pruebas de ‘El conquistador’.RTVE

El programa de supervivencia extrema rescata otro de sus juego más espectaculares para su primera edición en TVE. La prueba Esferas decidirá la inmunidad y los nervios provocarán momentos de gran tensión e incluso algún susto. Tras el programa, el debate analizará con detalle todo lo sucedido en el episodio 8. Presentado por Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó y en el participarán también La Pija y La Quinqui.

‘El profesor chiflado’

La 2, 22.05

Jerry Lewis en 'El profesor chiflado.
Jerry Lewis en ‘El profesor chiflado.

Pocos cineastas como Jerry Lewis han alcanzado tal capacidad de abstracción visual y de agresividad narrativa. El profesor chiflado dinamita el mito del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson, lanza dardos contra el comportamiento humano y firma un delirante recorrido por los fantasmas machistas de la sociedad.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE