Los reguladores obligan a Microsoft a separar Teams de Office

Noticias relacionadas: Noticias Similares

Microsoft está separando Teams, su popular aplicación de video y chat, de su paquete de software Office en mercados de todo el mundo, ampliando una división que comenzó en la Unión Europea el otoño pasado.

Parece ser el último esfuerzo del gigante del software para evitar las investigaciones de las autoridades antimonopolio globales mientras los reguladores examinan el poder de las grandes tecnologías.

Los rivales llevan años quejándose del paquete Teams-Office. Microsoft añadió por primera vez el programa de colaboración de vídeos y documentos a su paquete de software empresarial en 2017 y vio cómo la popularidad de Teams se disparaba después de que la pandemia de coronavirus provocara un auge en el trabajo híbrido y remoto.

En el apogeo del bloqueo en 2020, Slack presentó una denuncia ante la Comisión Europea acusando a Microsoft de comportamiento anticompetitivo al combinar Teams con Office. (Tres meses después, Slack acordó venderse a Salesforce por 27.700 millones de dólares). Y el verano pasado, el director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, pidió a la FTC que siguiera a la UE en la investigación de la conexión Teams-Office.

No está claro si la decisión de Microsoft le ayudará a evitar una multa de la UE. lo que podría costarle a la empresa hasta el 10% de los ingresos globales. La compañía dijo a Reuters que la medida “responde a los comentarios de la Comisión Europea al proporcionar a las multinacionales más flexibilidad cuando quieran estandarizar sus compras en diferentes geografías”.

Esto se produce cuando los gigantes tecnológicos enfrentan investigaciones de reguladores de todo el mundo. El mes pasado, el Departamento de Justicia demandó a Apple por su estricto control del sistema operativo iOS, mientras Google espera el veredicto de un juez en una demanda estadounidense por su monopolio de búsqueda.

Y Microsoft ha llamado la atención sobre sus inversiones en startups de inteligencia artificial como OpenAI y la empresa francesa Mistral.

La medida recuerda a la división de Windows por parte de Microsoft en la década de 2000. después de una amarga batalla antimonopolio con el Departamento de Justicia por los esfuerzos de la compañía de tecnología para excluir a sus rivales de su plataforma.

Pero no está claro qué consecuencias tendrá esta ruptura. Las acciones de Microsoft subieron el lunes a pesar de la noticia, mientras los analistas cuestionaban si la medida significaría mucho para las ganancias del gigante tecnológico. Los datos de la firma de investigación Sensor Tower mostraron que el uso de Teams se mantuvo relativamente estable incluso después de que el programa fuera eliminado de la UE.

Esto sugiere que es posible que los rivales no estén viendo un aumento en el número de nuevos clientes. (Las acciones de Zoom cayeron casi un 1% el lunes). “Los equipos están tan integrados en los flujos de trabajo que no creo que tengan el mismo impacto”, dijo a Reuters Rishi Jaluria, analista de RBC Capital Markets.

Donald Trump emite una fianza de 175 millones de dólares para evitar la incautación de sus activos. Al obtener la libertad bajo fianza en su caso de fraude civil, el expresidente evitó pagar una multa de 454 millones de dólares mientras apelaba la sentencia. Por otra parte, las acciones de Trump Media & Technology Group cayeron un 21% el lunes, después de que la empresa matriz de la plataforma en línea Truth Social informara ingresos de sólo 4 millones de dólares el año pasado.

Se dice que Disney está ganando su batalla por poderes contra el financiero Nelson Peltz. La lista de candidatos a la junta directiva del gigante del entretenimiento se ha asegurado el apoyo de grandes accionistas, incluidos BlackRock y T. Rowe Price, antes de la reunión anual de la compañía el miércoles. Se han contabilizado más de la mitad de las acciones con derecho a voto de Disney, pero una gran pregunta es cómo votará el porcentaje inusualmente alto de accionistas individuales de la compañía.

Según se informa, un regulador está investigando inversiones de Vanguard, BlackRock y State Street en bancos estadounidenses. Según el Wall Street Journal, la FDIC está examinando si los grandes gestores de dinero mantienen un papel suficientemente pasivo en la gestión de sus tenencias. Estas empresas están exentas de las normas actuales que exigen la aprobación regulatoria para poseer más del 10% de un banco, si no ejercen influencia sobre la gestión o los consejos de administración.

Uno de los actores más importantes en el floreciente negocio de los deportes acaba de crecer: la firma de capital privado Arctos Partners recaudó otros 4.100 millones de dólares para cerrar más acuerdos.

La recaudación de fondos muestra que el apetito de los inversores por las operaciones deportivas está creciendo a medida que aumenta la competencia entre las empresas de capital privado y los países del Golfo como Arabia Saudita y Qatar.

Arctos es uno de los fabricantes de ofertas deportivas más activos. Desde su fundación en 2019, la firma ha invertido en clubes de Fórmula Uno, baloncesto, béisbol y fútbol. Incluyen el Utah Jazz y el Fenway Sports Group.

Los acuerdos deportivos están en auge a raíz del valor vertiginoso de los derechos de los medios de comunicación. Liberty Media de John Malone, propietario de la F1, dijo el lunes que había comprado MotoGP, el campeonato de motociclismo, por 4.200 millones de euros (4.500 millones de dólares).

El acuerdo sigue a un año récord para las fusiones y adquisiciones deportivas, con valores que aumentaron un 27% a alrededor de 25 mil millones de dólares en 2023, según cálculos de Bloomberg. Esto incluyó grandes inversiones de Arctos en el club de fútbol francés Paris Saint-Germain, propiedad de Qatar, y en el equipo Aston Martin F1.

Los inversores soberanos son los nuevos grandes actores. Arabia Saudita está invirtiendo miles de millones en fútbol y golf, y el siguiente paso podría ser el tenis. Y Qatar compró el año pasado una participación en el propietario de los equipos profesionales de baloncesto y hockey de Washington.

Arctos se ve a sí mismo como parte de una nueva ola de negociadores a largo plazo que tratan a los equipos como una clase de activo. A medida que las ligas deportivas han flexibilizado sus reglas para permitir la entrada de inversores institucionales, empresas como Blue Owl y Dynasty Equity dicen que están comprometidas con inversiones a largo plazo que no estén ligadas a la volatilidad económica.

“No somos un comprador controlador. Y no somos un fondo de compra apalancado”. Ian Charles, cofundador de Arctos, dijo a DealBook.

Arctos restó importancia a la creciente competencia. Charles le dijo a DealBook que las ligas deportivas imponen fuertes restricciones a la hora de permitir inversiones respaldadas por el estado, si es que las permiten. Se negó a decir si Arctos ha recaudado dinero de fondos soberanos, aunque la compañía dijo en un comunicado que su última ronda de recaudación de fondos incluyó fondos de pensiones y “plataformas patrimoniales globales”.


Ray Dalio dejó la gestión diaria de Bridgewater Associates hace 18 meses. Desde entonces, Nir Bar Dea, su sucesor en la cima del gigantesco fondo de cobertura, ha estado bajo presión para demostrar que una de las firmas de inversión más exitosas del mundo puede mantener su dominio.

Los resultados de los primeros tres meses de 2024 sugieren que Bridgewater está teniendo un buen desempeño. Pero, ¿pueden los cambios en la forma en que se gestiona la empresa mantenerla en la cima del juego?

Su fondo insignia Pure Alpha ha subido un 15,9% en lo que va del año. según un aviso enviado el lunes a los inversores que revisó DealBook. Eso es un aumento de más de siete veces en comparación con el índice Bloomberg Macro Hedge Fund, que rastrea fondos con una estrategia similar.

Pure Alpha ha subido ahora un 38,4%, neto de comisiones, desde la creación del comité de inversiones de Bridgewater en agosto de 2020.

Lo difícil es mantener ese rendimiento. Durante gran parte de 2022 y 2023, Pure Alpha tuvo un buen desempeño, solo para caer precipitadamente al final de cada uno de esos años. Bridgewater en su conjunto perdió 2.600 millones de dólares el año pasado, una de las dos únicas empresas importantes que perdió dinero, según la firma de investigación LCH Investments.

Esto continuó una serie de malos resultados en la década de 2010 que empañaron la reputación de Bridgewater como máquina de ganancias. (También generó preguntas sobre el estilo de gestión notoriamente idiosincrásico y brutalmente contundente de Dalio, incluidas las tarjetas de béisbol que trazaban las calificaciones de cada trabajador en función de las calificaciones que sus colegas les daban).

Bar Dea ha tratado de hacer que Bridgewater sea más flexible en la forma en que toma decisiones de inversión, informa Bloomberg. Esto incluye aumentar la cantidad de personas que revisan estos movimientos y se comprometen a adoptar la IA.

¿Será suficiente para satisfacer a los clientes? Algunos inversores no identificados dijeron a Bloomberg que estaban considerando cortar los vínculos si la empresa no mejoraba su desempeño.

Dicho esto, se informa que Bar Dea planea reducir Pure Alpha y devolver más dinero a los clientes, una medida que podría hacer que el fondo sea más ágil.


Ken Griffin. El fundador de Citadel utilizó su carta anual a los inversores para advertir sobre sus crecientes preocupaciones sobre la deuda y compartir su opinión de que la economía crecerá sólo modestamente este año mientras la Reserva Federal intenta reducir la inflación a su objetivo del 2%.


El entusiasmo de los inversores por la IA ha añadido billones de valor de mercado a unas pocas empresas tecnológicas seleccionadas. Pero su impacto económico más amplio ha sido más difícil de medir.

Los economistas están divididos sobre el enigma de la productividad de la IA. En las llamadas sobre resultados, los líderes de las empresas se han mostrado más dispuestos a compartir con Wall Street cómo planean utilizar la tecnología en sus operaciones. Pero no está tan claro si estas herramientas generarán ganancias generalizadas de productividad para la economía.

“El entusiasmo por los grandes modelos de lenguaje y ChatGPT se ha excedido un poco”, dijo al Times el economista de la Universidad Northwestern, Robert Gordon. Otros tienen más confianza, incluido Erik Brynjolfsson, de la Universidad de Stanford, quien apostó a Gordon 400 dólares a que la productividad despegará en esta década.

Si bien esta apuesta llama la atención de algunos en el mundo académico, un desfile de empresas está utilizando la tecnología:

  • Walmart creó un chatbot generativo de IA para uso interno que responde a las preguntas más comunes de recursos humanos, incluido “¿Tengo seguro dental?”

  • Abercrombie & Fitch recurrió a la IA generativa para recopilar ideas para diseñar ropa y escribir anuncios para su sitio web y su aplicación.

¿Estos casos de uso afectarán a los trabajadores? David Autor, economista laboral del MIT cuyo trabajo se ha centrado en cómo la tecnología puede erosionar el potencial de ganancias, dice que puede que no todas sean malas noticias. La tecnología podría ayudar a las personas con menos habilidades a aceptar empleos de mayor valor, elevando a la clase media. Los críticos no están convencidos.

  • En otras noticias sobre IA: OpenAI ha introducido una nueva herramienta que imita las voces humanas con gran precisión, lo que muestra cómo la tecnología se está expandiendo rápidamente más allá del texto, pero también podría representar una nueva amenaza de desinformación.

Ofertas

Política

Mejor que el resto

¡Nos encantaría recibir tus comentarios! Envíe sus ideas y sugerencias por correo electrónico a dealbook@nytimes.com.

Noticias relacionadas: Noticias Similares