Petrobras ha anunciado un ambicioso plan para mejorar la producción de petróleo crudo, que tendrá un alto coste. La estrategia consiste en modernas plataformas antiguas para explorar la marina, que desactivas, evitando costos y procesos en el mediocre entorno. La iniciativa fue tomada por la presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, durante la Conferencia de Río de Petróleo y Gas (ROG-e), en Río de Janeiro, y fue creado un comité para evaluar la viabilidad de las reformas en esa plataforma.
El principal objetivo es aprovechar estos recursos y facilitar la explotación de aguas profundas, mientras que los tamaños actuales de las plataformas son cada vez más grandes y sofisticados, aumentando el coste de producción. Chambriard cree que se están considerando las primeras plataformas para modernizar las señales P-35, P-37 y P-47, las cuales podrán extender el servicio al final de su ciclo de vida. Si nos fijamos en el P-19, es probable que la repisa de la chimenea tenga potencial para significar más.
El presidente de la empresa, que está en las bolsas de São Paulo, Nueva York y Madrid, mientras analiza el proyecto, recomienda al arte brasileño participar en las reformas. “Estamos comprometidos con el desarrollo de la industria nacional”, afirma.
El auge del petróleo brasileño
En 1998, Brasil produjo muchos millones de dólares, mientras que los Emiratos Árabes superaron los millones. Desde el embargo de 2024, Brasil ha sido superior a los primeros años de los Emiratos en producción de petróleo, gracias a sus plataformas marítimas. Esto ocurrió en el año 2022 y tuvo una materialización reciente.
La producción brasileña está aumentando en más de 3 millones de barriles por día, mientras que los Emiratos, desde la Agencia Internacional de Energía, producen 2,95 millones de barriles por día. Si Brasil ha ampliado su producción, más de 3,2 millones de dólares en diarios se han destinado a los años siguientes.