Un hombre armado con un cuchillo hiere a cinco personas, tres de ellas niños, en Dublín | Internacional

Asesinato Dublín
Agentes de policía en Dublín este jueves, donde se han producido los ataques con cuchillo.CLODAGH KILCOYNE (REUTERS)

Al menos cinco personas, tres de ellas niños, han resultado heridas de arma blanca este jueves en las calles de Dublín por un individuo al que la policía irlandesa mantiene ya bajo custodia. Uno de los menores de edad es una niña que reviste heridas de gravedad. Los otros dos han sido atendidos en el hospital, junto al resto de atacados, con un pronóstico más leve. Los adultos son un hombre y una mujer.

El incidente se ha producido en la zona centro-norte de la ciudad irlandesa, en Parnell Square, cerca de un colegio de educación primaria (Gaelscoil Coláiste Mhuire), en torno a la una y media de la tarde (dos y media, horario peninsular de España). El principal sospechoso, reducido por varios de los viandantes que han presenciado los ataques, se ha infligido a sí mismo algunas puñaladas. Los testigos han descrito cómo vieron un cuchillo de tamaño grande que arrebataron entre varios al sospechoso antes de tumbarlo al suelo, en el césped cercano al lateral del Hospital Rotunda, en la misma plaza.

Las autoridades policiales no han querido dar más detalles sobre las posibles causas o motivación detrás del atentado, pero afirman que se centran ya en una línea clara de investigación y que, por el momento, no habrá más detenidos.

“Estamos todos conmocionados por el incidente ocurrido en Parnell Square. Varias personas han resultado heridas, algunas de ellas menores. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y con sus familiares”, ha dicho el primer ministro irlandés, Leo Varadkar. “Estoy en contacto con la ministra de Justicia, que me mantiene informado a medida que vamos conociendo los hechos que rodean a este asunto”.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

_